Dos elementos en activo de la Policía Municipal de San Juan del Río fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de enero, cuando las víctimas estaban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado.
Ambas personas fueron sorprendidas por los efectivos policiales, uno de ellos obligó a una de las víctimas a tener actividades sexuales.
Posteriormente, ambas personas acudieron a presentar su denuncia ante la Unidad de Acusación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en el municipio de San Juan del Río; más tarde, fueron canalizadas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
“Se identificó a los posibles intervinientes como miembros en activo de la Policía Municipal de San Juan del Río; por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión”, detalló la institución a través de un comunicado de prensa.
Uno de los policías municipales fue detenido por su probable participación en los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; mientras que el otro agente fue capturado como presunto responsable de los ilícitos de abuso de autoridad y robo.
“Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y, en las próximas horas, se definirá su situación jurídica”, agregó el organismo constitucional autónomo.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…