LOCAL

Usebeq anuncia última semana para vinculación de hermanos

La Usebeq dio a conocer que padres y madres tienen hasta el 15 de enero para realizar la vinculación de hijos que tengan hermanos en la escuela a la que ingresarán a primer grado de primaria o secundaria

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) recordó a las madres, padres de familia o tutores con hijos que van a ingresar a primer grado de primaria o de secundaria y cuentan con hermanas o hermanos en ese mismo plantel, que tienen hasta el domingo 15 de enero para realizar el proceso de vinculación de hermanos en el Portal para Padres de Familia de la institución.

El proceso solo es para aspirantes que ingresarán a primer grado con hermanas o hermanos que están cursando los grados de primero a quinto de primaria o primero y segundo de secundaria. Por lo que no procede la vinculación si la hermana o hermano está cursando el último grado del nivel.

Para realizar este proceso se deberá ingresar a la liga http://portal.usebeq.edu.mx en la opción vinculación parental. Cabe señalar que es indispensable leer el cuadro informativo que da a conocer el proceso para asegurarse de las opciones aplicables a su caso y posteriormente seleccionar la opción “Realizar Vinculación”.

En el siguiente cuadro, de acuerdo a la definición que se presenta, se deberá seleccionar la vinculación por parentesco que corresponda, consanguínea, afinidad, gemelos o trillizos.

A continuación, el sistema solicitará las claves CURP de los estudiantes a relacionar y los datos de contacto como son el número de teléfono móvil y el correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor, estos datos servirán para contactarles en caso necesario, por lo que se deberá ingresar información verídica y actualizada.

Proceso de vinculación

Si es una vinculación directa porque cuentan con los mismos apellidos, el sistema confirmará la vinculación con el mensaje “vinculación realizada con éxito”.

En el caso de que las hermanas o hermanos tengan diferentes apellidos, el sistema los dirigirá a un chat de WhatsApp en donde paso a paso están las instrucciones para que se proporcionen los documentos legales de soporte que permitirán verificar el parentesco.

En este segundo caso, las madres, padres de familia o tutores podrán consultar el estatus de la solicitud posteriormente a través de la opción que dice “verificar vinculación” que se encuentra en la ventana de inicio.

Para dudas de las madres, padres de familia o tutores podrán escribir al Qrobot 442-144-37-40 o al teléfono 442-238-60-00.

Entregan 20 unidades para transporte gratuito en El Marqués

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Morena valora propuesta de regulación del servicio de telecomunicaciones

Morena abre la puerta a una propuesta sobre la regulación del servicio de telecomunicaciones y…

36 minutos hace

Salah resuelve la Premier

Mohamed Salah está imparable con el Liverpool, en toda la temporada ha sido protagonista de…

59 minutos hace

Daniel Bisogno: ¿Qué pasará con sus cenizas?

El hermano de Daniel Bisogno reveló el que podría ser el destino final de las…

59 minutos hace

Secretario de Defensa defiende despidos en el Pentágono

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte…

1 hora hace

La bandera es un símbolo de la independencia y soberanía: Sheinbaum

Este 24 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo…

2 horas hace

Sheinbaum buscará un acuerdo sobre los aranceles con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará llegar a un acuerdo sobre los aranceles con…

2 horas hace