LOCAL

“Abrazos, no balazos”, fracaso en seguridad: Vázquez Mota

La senadora panista Josefina Vázquez Mota aseguró que el presidente López Obrador no solo ha fracasado en materia de seguridad, sino que ha fortalecido a los grupos delictivos

La consigna de “abrazos, no balazos” dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un fracaso en materia de seguridad, aseveró la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, durante su visita al estado de Querétaro.

“No solamente nos han llevado a un fracaso en materia de seguridad, sino que ha fortalecido a los grupos criminales; entonces debe de aplicarse la ley y debe llevarse frente a la justicia para construir una sociedad de paz”, recalcó.

Consideró que la seguridad implica que se cumpla con la ley, por lo que muchas veces pueden ocurrir situaciones de violencias, como la registrada el 5 de enero en Jesús María en Culiacán, Sinaloa, en la que se detuvo a Ovidio Guzmán.

“Lo que no puede seguir sucediendo es que quien vaya convirtiéndose en gobierno sea el crimen organizado”.

Respecto a la política nacional, la senadora del PAN refirió que ha habido avances en cuanto a la paridad de género pues ahora un número mayor de mujeres ocupa cargos públicos.

Avances en paridad de género

“Creo que hemos podido avanzar en cuanto a este tema de paridad, que es muy importante. Hoy vemos cada vez más mujeres en cargos de responsabilidad pública y privada, ya tenemos una Ley de Paridad que antes no teníamos y esta participación es bienvenida y me da mucho orgullo y aliento”.

Sin embargo, subrayó que todavía falta que se rompan “techos de cristal” para que las mujeres no sólo ocupen cargos públicos, sino que accedan a la toma de decisiones.

“El nombramiento de la presidenta de la Corte es muy significativo y ha venido también a romper un techo de cristal muy importante en el tema de las mujeres”.

En ese sentido, la senadora respaldó a Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno de Querétaro, como aspirante a ocupar un nuevo cargo en 2024, ya que -resaltó- tiene una amplia trayectoria.

“Es una mujer capaz, inteligente, sumamente trabajadora, comprometida; es una mujer de resultados, una gran profesional y una mujer totalmente honorable”.

Sin acuerdo para alianza, PAN, PRI y PRD en el Estado de México

Nadia Bernal

Entradas recientes

Iniciativa de ley busca “desaparecer a desaparecidos”: Ceci Flores

Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…

3 horas hace

AXE Ceremonia: CDMX promete esclarecer “rápido” la tragedia

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…

3 horas hace

Ejecuciones en el mundo marcan récord desde 2015: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…

3 horas hace

Aranceles al acero y aluminio impactarían en 3 mil mdd a exportación de autopartes

Los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio representarán un impacto de 2…

3 horas hace

Incendio forestal en El Madroño, controlado en 95%

El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…

3 horas hace

Cruz Azul y América definirán pase a semfinales de Concachampions

Con el marcador global empatado 0-0, Cruz Azul y América se enfrentarán en el partido…

4 horas hace