Vecinos del Barrio de La Cruz solicitaron al gobierno capitalino que instale botones de pánico y cámaras de seguridad, para la prevención del crimen
En un encuentro con autoridades, vecinos del Barrio de La Cruz del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro pidieron al gobierno municipal la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad; además, solicitaron que incrementen los rondines y el patrullaje por parte de la policía.
En la reunión que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Fundadores -a la que asistieron el diputado local, Enrique Correa Sada, y el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera-, los vecinos denunciaron robos en la calle Francisco Eduardo Tres Guerras.
“Las cámaras son las que más necesitamos porque ha habido tres asaltos en la misma calle, porque está oscura; aunque es un pedacito de calle, necesitamos por lo menos tres cámaras, un botón de pánico en Reforma, 20 de Noviembre, Manuel Acuña”, señalaron.
En materia de seguridad, puntualizaron que también se requiere la poda de árboles y una mejor iluminación de las calles. Asimismo, manifestaron que el “excesivo” número de cantinas que opera en la zona genera “violencia, inseguridad y suciedad”.
“Pasa la inseguridad y no vemos a los policías. Hay un punto que se relaciona con todo esto, que es el excesivo número de cantinas. Realmente el Centro Histórico, los gobiernos panistas, lo han convertido en una gran cantina. Crea conflicto con los barrios”, refirieron.
Los vecinos indicaron que aunque autoridades municipales los han convocado a diferentes reuniones en las que han externado dichas peticiones, no se han realizado acciones al respecto.
Por otra parte, solicitaron que concluya la introducción del cableado subterráneo y se regule el comercio informal que se instala en la explanada del Templo de La Cruz y la Plaza Fundadores.
“Tienen prácticamente todo el Templo de la Cruz, (…) cuando es una plaza sagrada desde el siglo XV, el municipio pareciera no entender eso”, indicaron.