El gobernador Mauricio Kuri González tomó protesta al XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ)
En las instalaciones del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), el gobernador del estado, Mauricio Kuri González tomó protesta al XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), presidido por Román Tzintzun Flores hasta 2024.
En su mensaje ante los ingenieros, Mauricio Kuri González expuso los beneficios que traerá la conclusión de la obra de reingeniería que se ejecuta en la avenida 5 de Febrero; además, señaló que esta semana instruyó a los integrantes de su gabinete a que presenten en este 2023 y, de manera anual, su declaración 5 de 5.
Tras rendir protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), Tzintzun Flores subrayó que, para aportar “un granito de arena” a la sociedad, impulsarán y pondrán a disposición de las autoridades las especialidades vigentes al interior del colegio; entre ellas: directores responsables de obra, seguridad laboral e higiene, hidráulica, tránsito y movilidad, así mecánica de suelos.
Enfatizó que la calidad de vida de los habitantes y la disponibilidad de los recursos como el agua, dependen del crecimiento ordenado del estado. En este sentido, puntualizó que, desde hace 50 años, el CICQ ha impulsado proyectos con “miras a un Querétaro moderno”, pero que también asumen la responsabilidad de su crecimiento.
Realizarán las pruebas para emitir el dictamen final del puente de Sombrerete
En entrevista, Tzintzun Flores confirmó que hasta que concluya la obra de construcción del puente vehicular de Sombrerete se realizarán las pruebas que permitirán que se emita el dictamen final de la estructura del paso elevado cuya trabe colapsó el 21 de agosto del 2022.
Sin embargo, indicó que el Colegio ya emitió recomendaciones previas sobre el reforzamiento del puente que se ubica sobre Bernardo Quintana en su intersección con avenida Sombrerete de la ciudad de Querétaro.
“Lo único que se va a hacer al final del proyecto es terminar esa revisión a través de unos estudios. Se hicieron revisiones y, la recomendación en general, algunos reforzamientos pero no por cantidad sino en función de los estudios que se están haciendo”, dijo.