La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, confirmó que resultó positiva a COVID-19 luego de que presentara síntomas de resfriado
María Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado de Querétaro, informó –este jueves 12 de enero– que resultó positivo a COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria estatal dio a conocer que se realizó la prueba PCR luego de que presentara síntomas de resfriado; el resultado fue positivo al coronavirus SARS-CoV-2.
“Me permito informarles que hoy comencé a tener síntomas de resfriado, me realizaron prueba PCR y salí positiva a COVID-19”, anunció.
Pérez Rendón agregó que atenderá los asuntos pendientes desde casa e hizo un llamado a la población para que seguirse cuidando.
“Estoy en general bien, y desde casa estaré atendiendo diversos asuntos. Los invito a seguirse cuidando”, añadió la funcionaria estatal.
Me permito informales que hoy comencé a tener síntomas de resfriado, me realizaron prueba PCR y salí positiva a #COVID-19. Estoy en general bien, y desde casa estaré atendiendo diversos asuntos. Los invitó a seguirse cuidando.
— MartinaPérezRendón (@MartinaP_Rendon) January 13, 2023
Casos activos de COVID-19
Hasta el pasado lunes 9 de enero, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro registraba 271 casos activos de COVID-19, de los cuales 255 pacientes permanecían en sus domicilios.
Mientras que 16 personas estaban hospitalizadas, una de ellas en condición grave.
El total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 183 mil 567; por su parte, 6 mil 880 personas han fallecido como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.