LOCAL

Presentan a Querétaro como destino turístico en Madrid

En Casa México, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el destino y gastronomía del estado de Querétaro ante operadores turístico de Madrid

Como parte de las acciones durante la gira de trabajo por España que realiza la titular de la Secretaría de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación del destino y gastronomía del estado de Querétaro ante operadores turísticos de Madrid, España, en la icónica Casa México, un espacio dedicado a la promoción de la cultura, el arte y atractivos del país.

Con la asistencia de cerca de 20 empresarios turísticos, la funcionaria estatal destacó las ventajas competitivas de la entidad federativa como destino, y subrayó la amplia variedad de atractivos, servicios y productos que se ofrecen a los viajeros, tales como la infraestructura hotelera, la gastronomía contemporánea, y los sitios históricos de la ciudad capital y sus zonas metropolitanas; así como las experiencias contenidas en la Región de Vinos, las tradiciones de los Pueblos Mágicos y la belleza natural de la Sierra Gorda.

Además, destacó la conectividad aérea y terrestre de Querétaro; así como el florecimiento en la entidad de segmentos como el turismo de reuniones, el turismo de romance y el enoturismo.

“Tenemos una gran diversificación turística en Querétaro: tenemos una isla enclavada en medio del Semidesierto, desde luego nuestro Centro Histórico -que es nuestro producto turístico número uno, por toda la cultura y el sabor que encierra, tenemos asadores campestres en espacios abiertos, talleres artesanales en Amealco para descubrir cómo nuestras artesanas tejen y elaboran las muñecas y cómo preservan su cultura es increíble. Desde luego, nuestras Misiones Franciscanas; y hospedarse en un hotel boutique”, destacó Vega Vázquez Mellado.

Para acompañar esta presentación, el estado de Querétaro ofreció un almuerzo de cuatro tiempos elaborado por la Asociación de Cocineros Queretanos, con platillos como la tradicional tostada arriera de Amealco, camote achicalado, rollo de guayaba y finalmente, la paella ganadora de la edición 2022 del concurso mundial de paellas, elaborada por los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, con un maridaje de vinos de Freixenet México.

Nava supervisa programa de Dignificación de Condominios

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

3 minutos hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

56 minutos hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

1 hora hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

2 horas hace

Barcelona vence al Leganés con autogol y aumenta su ventaja sobre el Madrid

Un autogol de Jorge Sáenz dio la victoria al Barcelona frente al Leganés, en un…

2 horas hace

Papa Francisco reaparece en la basílica de Santa María la Mayor

El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…

3 horas hace