LOCAL

Querétaro, reconocido como destino de vanguardia

En la ciudad de Madrid, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, se reunió con el director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo

Durante su gira de trabajo en Madrid, España, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, sostuvo un encuentro con el director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Gustavo Santos, a quien expuso la visión del estado de Querétaro, para convertirse en un destino alineado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en temas relacionados con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en la actividad turística.

Gustavo Santos destacó que actualmente las tendencias mundiales en materia turística, apuntan hacia la sustentabilidad y la inclusión. Anunció que, en breve, la OMT anunciará nuevos lineamientos enfocados en estos rubros, y celebró la convicción del estado de Querétaro para establecer políticas públicas en la materia.

“Estoy convencido de que Querétaro puede ser una referencia de sustentabilidad para México y para América Latina. Nuestro compromiso es permanente para ayudar a Querétaro, para asistir a México y para asistir a toda Latinoamérica, porque Latinoamérica es sin lugar a dudas, el lugar más promisorio del turismo mundial”, sostuvo Santos.

Entre los acuerdos alcanzados, el estado de Querétaro asumió el compromiso de avanzar en políticas de sustentabilidad e inclusión, encabezados por la conformación del Observatorio Turístico Sustentable y la certificación Earthcheck para la región de la Sierra Gorda, lo que conlleva la obtención de diversos indicadores y estadísticas que midan el avance y el impacto de la actividad turística en el entorno natural.

Para concluir el día, Vega Vázquez Mellado se reunió con Óscar Rueda, director de la Presidencia Ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con quien analizó esquemas de financiamiento que ofrece este organismo internacional para proyectos turísticos.

Embajadores de México en América Latina y el Caribe visitan la UNAQ

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Iniciativa de ley busca “desaparecer a desaparecidos”: Ceci Flores

Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…

2 horas hace

AXE Ceremonia: CDMX promete esclarecer “rápido” la tragedia

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…

2 horas hace

Ejecuciones en el mundo marcan récord desde 2015: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…

2 horas hace

Aranceles al acero y aluminio impactarían en 3 mil mdd a exportación de autopartes

Los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio representarán un impacto de 2…

2 horas hace

Incendio forestal en El Madroño, controlado en 95%

El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…

2 horas hace

Cruz Azul y América definirán pase a semfinales de Concachampions

Con el marcador global empatado 0-0, Cruz Azul y América se enfrentarán en el partido…

3 horas hace