La UAQ dio a conocer su preocupación por el contenido de la iniciativa de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que está discutiendo la Cámara de Diputados
Al expresar su preocupación respecto a la iniciativa de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solicitó la realización de “un verdadero parlamento abierto” para analizar el contenido de dicha propuesta.
“La UAQ hace un llamado para que se abra el diálogo a fin de discutir y resolver a favor de un proyecto plural, incluyente, consistente y viable que permita alcanzar el marco regulatorio que demanda el país en la materia”, expresó la institución en pronunciamiento.
En el documento firmado por la rectora Teresa García Gasca y las directoras y directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, la UAQ manifestó su preocupación por esta iniciativa que fue presenta el 13 de diciembre del año pasado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Preocupación universitaria
“De esta manera, solicitamos se lleve a cabo un verdadero parlamento abierto con la comunidad académica y la sociedad en general de tal modo que el proyecto se fundamente en la construcción conjunta y plural de una Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que permita la generación, el desarrollo y la aplicación del conocimiento en México y, de esta manera, enfrentar los desafíos sociales, actuales y futuros”, enfatizó.
Actualmente, la propuesta legislativa está sobre la mesa de las Comisiones Unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El texto de la UAQ fue dirigido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda; y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.