LOCAL

Entrega Segob constancias de actualización a más de 60 notarios públicos

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, entregó constancias de actualización de conocimientos 2022 a más de 60 notarios públicos

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró ante integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Querétaro, que para todo profesionista, es necesario mantenerse actualizado, evolucionar y hacer cambios, esto con la finalidad de responder a la dinámica cada vez más variable y acelerada de la sociedad.

Murguía Gutiérrez entregó constancias de actualización de conocimientos 2022 a más de 60 notarios públicos y 113 credenciales oficiales para el periodo 2023-2028, las cuales son necesarias para identificarse en las diligencias que día con día realizan en el ejercicio de sus funciones.

“Los cambios se logran mediante la actualización de conocimientos, la capacitación constante; todo ello, con el propósito de que el notariado queretano mantenga un alto grado de excelencia”, afirmó.

Notarios, pueden ser consejeros y mediadores

Asimismo, recordó que las y los notarios están investidos de fe pública para autenticar o dar certeza a los actos y hechos fundamentales de la vida; y en muchas ocasiones, esta función puede ser tan amplia que los convierte, también, de manera natural, en consejeros y mediadores.

La capacitación y actualización de conocimientos la organizó e impartió el Consejo de Notarios del estado de Querétaro, en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. y la Unión Internacional del Notariado Latino.

El presidente del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, Carlos Rafael Altamirano Alcocer, indicó que uno de los principales compromisos de este órgano colegiado es la capacitación académica del notariado, con la finalidad de ofrecer los servicios a la sociedad con un alto grado de profesionalismo, brindar confianza y certeza jurídica, que contribuyen al cumplimiento del Estado de Derecho.

Kuri conmemora aniversario de la Normal del Estado

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México,…

25 minutos hace

Reeligen a Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…

43 minutos hace

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años

Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…

1 hora hace

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

2 horas hace

Agustín Dorantes abre Casa Amiga número mil

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…

3 horas hace

“Seguiremos cuidando Querétaro”: Martín Arango

Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…

3 horas hace