LOCAL

Kuri conmemora aniversario de la Normal del Estado

Normal del Estado es un institución que está a la vanguardia y con maestros más capacitados Querétaro llegará al siguiente nivel, refirió el gobernador

La educación de Querétaro tiene reconocimiento a nivel internacional como una comunidad normalista que forma a profesionales de la niñez queretana, sostuvo el gobernador Mauricio Kuri González en el marco de la conmemoración por el 137 aniversario de la fundación de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” (CBENEQ).

“La diferencia que tiene Querétaro es la atracción de inversión, y por qué podemos hacer inversión en Querétaro, porque tenemos la mejor calidad de mano de obra, por qué tenemos la mejor calidad de mano de obra, porque tenemos la mejor educación del país, que es reconocida, de verdad a nivel mundial. Estuve en Quebec hace un par de meses y la diferencia en poder traer una empresa fue la calidad de la educación que tiene Querétaro”, señaló.

Aseguró que con maestros bien formados y capacitados, será como la niñez y la juventud llegará al siguiente nivel. Asimismo, destacó que la CBENEQ es una institución que está a la vanguardia en la formación de docentes, quienes son base para la superación académica y contribuyen a elevar la calidad de la educación en Querétaro.

“Que nos vaya mejor en la parte económica y eso solamente se hace de dos formas: como les dije en la parte de inversión, meter inversión a Querétaro y número dos la productividad y ustedes son los que nos hacen ayudarnos para poder formar a aquellos que quieran aspirar a una mejor calidad de vida.

“Cuando oigo lo que están haciendo, cuando oigo que hay maestros que ya son maestros y van a clase y van a sentirse empapados eso se llama un estado de inclusión porque aquí nadie se puede quedar atrás”, puntualizó.

Municipio construirá alberca semiolípica en la Normal del Estado

Por su parte, el alcalde de Querétaro recordó que el gobierno capitalino autorizó 15 millones de pesos para la construcción de una alberca semiolímpica en la Normal del Estado durante la primera sesión de Cabildo del 2023; esto con la finalidad de trabajar de la mano con el gobierno estatal.

“Compromiso cumplido que asumimos con el Gobernador y con esta comunidad educativa. Haciendo equipo, trabajando todos juntos vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel y hay que empezar desde la educación”, manifestó.

A nombre de los maestros, Judith Álvarez, resaltó la visión del gobernador y la secretaria de Educación por apostarle a la formación y profesionalización de las y los maestros en el estado.

Finalmente, las autoridades estatales detallaron que la Normal del Estado tiene presencia en San Juan del Río y Jalpan de Serra, la oferta educativa la conforman cinco licenciaturas: Preescolar, Primaria, Educación Física, Educación Secundaria y la Licenciatura de Inclusión Educativa; además cuenta con cinco escuelas anexas de educación básica, el proyecto académico lo complementan dos programas de posgrado.

Kuri destaca inversión superior a 100 millones de dólares

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

1 hora hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

1 hora hace

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

2 horas hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

2 horas hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

2 horas hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

2 horas hace