La lideresa estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, dio a conocer que el blanquiazul decidirá hasta el último trimestre del año si conforma alguna coalición electoral
Al puntualizar que no se trata de soberbia, sino de “esperar los tiempos”, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, confirmó que realizarán mesas de diálogo abiertas, uno de cuyos temas a consultar con la ciudadanía será si quiere o no que el PAN vaya en alianza con otras fuerzas políticas para las elecciones locales del 2024.
Aunque subrayó que, hoy en día, “la posición del PAN” en el estado “es muy benéfica”, la dirigente estatal puntualizó que no deben hacer a un lado que necesitan de los ciudadanos y de las fuerzas políticas para continuar “en ese camino”.
“En este momento, la alianza que hace el PAN es con la ciudadanía, estamos buscando mantener un lazo continuo con los ciudadanos, vamos a empezar unas mesas de diálogo para ver si la gente quiere o no quiere la alianza y mantenernos en contacto, por supuesto, con estas otras fuerzas políticas con las que tenemos algunas coincidencias (…) que es el tema de la coalición legislativa y estas coaliciones que se van a dar a nivel nacional para el próximo año”, dijo.
Leonor Mejía niega soberbia
Luego de que este miércoles la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, declaró que existen actores del PAN que mantienen una postura soberbia con respecto a una posible alianza local con el tricolor, Mejía Barraza subrayó que Acción Nacional tiene la disposición de “hablar con diferentes fuerzas políticas”. Sin embargo, precisó que será hasta el último trimestre del 2023 cuando el PAN en la entidad decida si va en alianza con otros partidos.
Precisó que el PAN en el estado cuenta en la actualidad con 11 mil militantes, cifra que, enfatizó, incrementó 10 por ciento en los últimos seis meses.
“No es un tema de soberbia, es un tema de tiempos. Por supuesto que estamos dispuestos a hablar con diferentes fuerzas políticas. La posición del Partido Acción Nacional es muy benéfica, pero no debemos hacer a un lado que necesitamos de los ciudadanos, de las fuerzas políticas para seguir con este camino”, apuntó.