free contador
lunes, abril 7, 2025
    LOCALQuerétaro promociona Ciudades Patrimonio en España

    Querétaro promociona Ciudades Patrimonio en España

    Querétaro, Durango, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Xochimilco -ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad- promocionan sus atractivos en Madrid

    En el marco de la Feria Internacional de Turismo en España, y con la representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, participó junto con secretarios y directores de turismo de Durango, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Xochimilco, en el evento de promoción organizado por la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Casa de México en Madrid.

    La funcionaria municipal destacó que Querétaro ha tenido crecimiento y un importante desarrollo económico, convirtiéndose en una gran ciudad que sobresale no solo por su encanto, sino por su seguridad, tranquilidad y limpieza, además de su excelente conexión terrestre y aérea con ciudades Patrimonio, lo que la convierte en un lugar atractivo para el turista.

    Recalcó también las tradiciones vivas de Querétaro, como la danza de los concheros y los eventos de alta calidad como el Festival Querétaro Experimental y el Hay Festival que también se realiza en Segovia, España; Cartagena, Colombia y en Reino Unido.

    Durante el evento se realizó una muestra de artesanía popular y de gastronomía, donde los asistentes pudieron degustar los tradicionales guajolotes queretanos, las gorditas y otros platillos, además de bebidas tradicionales de estas ciudades.

    Es de destacar la asistencia de touroperadores internacionales y medios de comunicación españoles, a quienes se les presentó el catálogo de experiencias excepcionales y la guía gastronómica y artesanal de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

    Dentro de los acuerdos entre la Asociación de Ciudades Patrimonio y la Fundación Casa de México, será la realización de la “Semana de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en Madrid” en ese mismo recinto.

    Aplicadas, 561 mil 510 dosis de vacuna contra influenza

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias