La presidenta de la Mesa Directiva respaldó las acciones de inconstitucionalidad que se presenten por a nivel nacional por el PAN
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local se sumará a la acción de inconstitucionalidad del partido a nivel nacional en contra del “plan b” de la reforma electoral, adelantó Liz Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva.
“Ya sabíamos que esta reforma del “plan b” no era nada bueno su aporte a la democracia, y efectivamente nosotros como fracción del PAN respaldaremos la posición de nuestro dirigente nacional Marko Cortés, esta posición de llevarlo a la Suprema Corte como un tema de inconstitucionalidad”.
Dijo que las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, incluidas en el plan b impulsado por Morena, intervienen en la libertad de expresión.
“Yo repruebo totalmente el que puedan intervenir en el presupuesto de las entidades federativas en los municipios del estado; finalmente intervienen en la libertad de expresión que es algo por lo que se ha luchado tanto tiempo, que es la libertad que tienen los municipios, los estados y los diferentes niveles de gobierno para dar a conocer sus acciones y trabajo”.
Mañana habrá reunión para determinar acciones contra plan b electoral
Explicó que se tiene un periodo de 120 días para que los estados puedan interponer algún recurso que revierta estas modificaciones.
Dijo que el martes sostendrá una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura y con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para determinar las acciones en contra del plan B.
“Lo vamos a revisar, el día de mañana tenemos mesa directiva, mañana nos reunimos, involucra a la parte interna de las fracciones que forman el congreso y estaremos dando respuesta. La mayoría estaremos en la misma posición y apoyaremos este recurso de inconstitucionalidad”.
A nivel nacional, la mañana de este lunes tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra estas disposiciones.