El vocero nacional del PRI, Paul Ospital, anunció que la dirigencia nacional priista presentó una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra el “Plan B” de reforma electoral
Tenemos un gobierno autoritario que quiere ganar las elecciones a como dé lugar, subrayó el vocero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Paul Ospital Carrera.
Informó que el día de hoy, la dirigencia nacional priista presentó una acción de inconstitucionalidad contra el “Plan B” de reforma electoral por considerar que atenta contra la democracia y violenta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ospital Carrera reiteró que las reformas contenidas en el llamado “Plan B” atentan contra la democracia del país y viola lo que las mexicanas y mexicanos -dijo- “por años hemos construido”.
“Nuestra democracia no le pertenece a un partido o a un gobierno. Le pertenece a cada ciudadana y ciudadano de bien, que a diario dan lo mejor de sí para hacer un país más fuerte. Por eso no permitiremos que se vulneren las instituciones democráticas de México”, dijo.
Finalmente, el vocero nacional del PRI señaló que la acción de inconstitucionalidad que se presentó impugna la primera parte del “Plan B”, en lo que se refiere a la Ley General de Comunicación Social.
“En los próximos días se interpondrá la acción de inconstitucionalidad del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y, posteriormente, se habrán de presentar controversias constitucionales”, agregó.