LOCAL

PRI también impugna “Plan B” de reforma electoral

El vocero nacional del PRI, Paul Ospital, anunció que la dirigencia nacional priista presentó una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra el “Plan B” de reforma electoral

Tenemos un gobierno autoritario que quiere ganar las elecciones a como dé lugar, subrayó el vocero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Paul Ospital Carrera.

Informó que el día de hoy, la dirigencia nacional priista presentó una acción de inconstitucionalidad contra el “Plan B” de reforma electoral por considerar que atenta contra la democracia y violenta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ospital Carrera reiteró que las reformas contenidas en el llamado “Plan B” atentan contra la democracia del país y viola lo que las mexicanas y mexicanos -dijo- “por años hemos construido”.

“Nuestra democracia no le pertenece a un partido o a un gobierno. Le pertenece a cada ciudadana y ciudadano de bien, que a diario dan lo mejor de sí para hacer un país más fuerte. Por eso no permitiremos que se vulneren las instituciones democráticas de México”, dijo.

Finalmente, el vocero nacional del PRI señaló que la acción de inconstitucionalidad que se presentó impugna la primera parte del “Plan B”, en lo que se refiere a la Ley General de Comunicación Social.

“En los próximos días se interpondrá la acción de inconstitucionalidad del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y, posteriormente, se habrán de presentar controversias constitucionales”, agregó.

PRD presenta acción de inconstitucionalidad contra el «Plan B» electoral

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

UAQ firma convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

Con el objetivo de difundir actividades integrales, así como promover la paz y los vínculos…

38 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por robo en la colonia Misión Carrillo

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por robo en la colonia…

54 minutos hace

¡X impone nuevas normas para las cuentas “parodia”!

A partir del 10 de abril, X impondrá nuevas normas para las cuentas "parodia", con…

1 hora hace

Firman convenio El Marqués y la CEA para garantizar acceso del agua

Con el objetivo de generar estrategias para que las comunidades más alejadas de El Marqués…

2 horas hace

Sheinbaum reitera su apoyo a Luisa González en Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a Luisa González, candidata presidencial de Ecuador; la…

3 horas hace

Dirigente estatal de MC estatal defiende incorporación de Salmón Franz

La dirigente estatal de MC en Querétaro aseguró que Mauricio Salmón Franz se separó de…

3 horas hace