LOCAL

Querétaro reporta 267 casos activos de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó la detección de 796 contagios de COVID-19; mientras tanto, 7 pacientes permanecen hospitalizados

Tras una actualización de datos en la plataforma SISVER -Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias-, la Secretaría de Salud reportó que en el estado de Querétaro, una mujer de 82 años, sin comorbilidades, así como dos hombres de 62 y 68 años, con otras comorbilidades, que se encontraban hospitalizados fallecieron a causa de COVID-19.

En los últimos siete días, se han sumado 796 casos de la enfermedad, se trata de 461 mujeres y 335 hombres. El registro acumulado es de 185 mil 384 casos; 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 791 pacientes, con lo que se tiene un registro de 178 mil 228 altas (96.13 por ciento).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 260 pacientes y siete pacientes hospitalizados. Se han registrado 6 mil 889 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 22 de enero, se tiene una ocupación del 19 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En el estado de Querétaro, 12 municipios tienen casos activos de COVID-19. Foto: Especial

En el estado de Querétaro, se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 29 por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70 por ciento.

Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 442-101-52-05, para recibir orientación médica.

Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios: coronavirus.gob.mx y covid19.queretaro.gob.mx.

Facultad de Ingeniería de la UAQ firma pliego petitorio

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Chivas y Mazatlán empatan!

¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…

7 horas hace

Sheinbaum encabeza arranque del programa de vivienda para el Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…

8 horas hace

¡Pachuca derrotó al Necaxa en una noche de golazos!

¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…

9 horas hace

Trump autoriza al ejército tomar control de terrenos públicos en la frontera sur

Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…

10 horas hace

Kuri encabeza el lanzamiento de indicación geográfica protegida para vinos queretanos

El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…

11 horas hace

Ebrard asegura que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…

11 horas hace