La alcaldesa dijo que al enterarse de su detención fue separada del cargo
La titular del Órgano Interno de Control del municipio de Ezequiel Montes, Ada “N”, se encontraba en estado de ebriedad cuando se realizó su detención, afirmó la alcaldesa Guadalupe Pérez Montes.
Y, aunque dijo que todavía no se cuenta con más información de la Fiscalía General del Estado (FGE), descartó que esta pertenezca a grupos de delincuencia organizada.
“Está separada de su cargo, no estoy segura si ya salió de fiscalía, estamos esperando la resolución y nosotros tomar cartas en el asunto.Todavía no tengo la información, me pareció que se pasó de copas y nosotros vamos actuar ya que la fiscalía determine”.
Refirió que, por el momento, ella se encuentra separada de su cargo, tras la detención ocurrida el pasado 21 de enero.
“Era la titular del Órgano Interno de Control, al enterarnos de su detención se separó de su cargo y estamos esperando a que la fiscalía determine la sentencia y después nosotros poder actuar”, aseguró.
Pérez Montes dijo reprobar este tipo de conductas, no solo de la contralora, sino de cualquier otro servidor público.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la servidora pública fue detenida frente al módulo de Protección Civil, ubicado en la lateral 120 San Juan del Río-Xilitla, km 48, municipio de Cadereyta de Montes, el sábado 21 de enero a las 23:42 horas.
El reporte detalló que fue puesta a disposición del ministerio público, aunque no reveló la autoridad que la detuvo ni los motivos de su detención.
No obstante, la mañana de este lunes la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta de Montes informó que la detención fue por un incidente de tránsito y vialidad.
La autoridad dijo que la imputada “profirió insultos y amenazas a las y los policías quienes cumplían con su trabajo de prevención y disuasión”.