La UNAQ puso fin al programa Women in the sky. Foto: Especial
Con el objetivo de empoderar a las mujeres estudiantes y docentes en área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) principalmente en temas aeroespaciales y aeronáuticos, así como la obtención de habilidades blandas y globales, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, crearon el programa Women in the sky.
En esta primera edición, la UNAQ recibió a 14 mujeres pertenecientes a cuatro países de América Latina: Perú, Colombia, Chile y México. Las participantes pusieron en práctica sus conocimientos y pensamiento crítico para proponer soluciones a los problemas reales sobre STEM, sustentabilidad, empoderamiento y gestión de talento de las empresas del Aero clúster de Querétaro.
ITP Aero, la UNAQ, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y Global Thermal Solutions fueron las empresas con las que se estuvo colaborando en esta primera edición. Los proyectos que desarrollaron las jóvenes fueron: Buenas prácticas y desarrollo de programas para la igualdad de género y desarrollo en las carreras STEM para la UNAQ; Promoción de carreras STEM de valor agregado en la industria para GTS.
Así como programa para la recolección y reducción de residuos para el AIQ; y para ITP Aero se trabajó en la implementación de tres proyectos, análisis Gap formación escolar vs requerimientos, posicionamiento de ITP Aero Top of Mind de estudiantes de STEM en Querétaro, y manejo integral de residuos. La convocatoria para participar en la segunda edición de este programa se publicará en febrero de 2023, en la página oficial de la UNAQ.
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…