LOCAL

SICT hará verificaciones mecánicas a transporte pesado en la 57

Se realizará en conjunto con la Guardia Nacional para evitar que las unidades de transporte pesado circulen en mal estado

Ante los accidentes registrados por el paso de tráileres, la próxima semana comenzarán las verificaciones físico-mecánicas en los transportes de carga pesada que circulen por la carretera 57, informó Manuel Alberto Alcocer, subdirector de Transporte en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT, antes SCT) en la delegación Querétaro.

Detalló que las verificaciones se realizarán en coordinación de la Guardia Nacional (GN) para evitar que por esta vialidad transiten vehículos en malas condiciones.

“Estamos haciendo un programa con Guardia Nacional, precisamente nos estamos poniendo en contacto con ellos porque vamos a llevar a cabo unas verificaciones físico-mecánicas; entonces nos estamos organizando para evitar que vehículos que no anden en condiciones, pues estén circulando cada cuánto”.

Aclaró que estas revisiones serán adicionales a los trabajos que realizará el municipio de Querétaro, como construir una rampa de frenado e instalar reductores de velocidad.

Zona metropolitana presenta incremento urbano que no estaba previsto

Además, refirió que vialidades, como el libramiento surponiente, se construyeron para el uso exclusivo del transporte de carga; no obstante, dijo, la zona metropolitana de Querétaro ha tenido un crecimiento urbano que no estaba previsto.

“Es un libramiento que se usó y que se proyectó precisamente para el transporte de carga, para que no entrara por aquí, por la ciudad; pero ahora bueno, la mancha urbana ya lo absorbió y pues tenemos que hacer algunas adecuaciones”.

Finalmente, adelantó que la SCIT contempla un proyecto que iniciará desde Centro Sur, hasta la salida a San Luis Potosí, que estará integrado por las construcciones de puentes; no obstante, evitó dar más detalles al respecto pues dijo que es el área de obras quien tiene toda la información.

“Hay una inversión muy fuerte, en donde se va a condicionar todo el libramiento, se está programando a dos años de trabajo, en donde va a haber puentes y una serie de cosas”.

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Nadia Bernal

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