La diputada local del PRI, Graciela Juárez Montes, anunció la reanudación de las mesas de trabajo para elaborar la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro
La nueva Ley de Participación Ciudadana no será elaborada al vapor, sino con la opinión de los ciudadanos expertos en la materia, aseguró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes.
“No tenemos realmente prisa en sacarla, no queremos sacarla al vapor, más bien queremos que realmente las modificaciones que se le hagan y las reformas que se le hagan, pues sean de contenido de beneficio real, ¿no?”.
Aseguró que en los próximos días se retomarán las mesas de trabajo con los colectivos que han impulsado dicha iniciativa.
“Justo apenas estamos retomando las mesas de trabajo y en próximos días tendremos la siguiente; la verdad es que nos hemos tardado un poquito por el tema de que hemos estado revisando todo el articulado”.
Refirió que desde hace 10 años no se realiza una actualización a la ley, por lo que la propuesta en la que se trabaja se realiza con las observaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
“Con el Instituto Electoral, quienes de alguna manera tienen injerencias en estos temas y que están muy interesados en que realmente se realicen estas mesas de trabajo, y que realmente se lleve a cabo la Ley de Participación Ciudadana”.
Cuatro mesas de trabajo
Aseguró que ya se realizaron cuatro mesas de trabajo con organizaciones y con las consejeras María Pérez Cepeda y Karla Isabel Olvera Moreno.
“Es una ley que tiene más de 10 años que no se le movía ni un punto, ni una coma; formalmente ya llevamos varias mesas de trabajo, llevamos alrededor de cuatro mesas de trabajo en donde ha estado presente el Instituto Electoral a través de de las consejeras y los colectivos”.
De acuerdo con la organización Política Colectiva, una de las promotoras de esta nueva ley, se pretende que los mecanismos de participación ciudadana se amplíen a 16, pues la ley vigente sólo contempla cinco mecanismos.