El gobernador señaló que la ampliación de la vialidad federal y los carriles exclusivos podría ser una buena “posibilidad” para el presidente de México
Aunque reiteró que la administración a su cargo brindará el apoyo necesario en caso de que se ejecute el proyecto del tren, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que planteará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en la carretera 57 se disponga de máximo dos carriles exclusivos para el tránsito del transporte pesado; esto durante la visita que realizará a Querétaro el cinco de febrero el titular del Poder Ejecutivo Federal con motivo del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
Respecto a la visita, detalló que el próximo domingo primero acudirá al desayuno de la sesión anual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se prevé llevar a cabo en Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas. Posteriormente, se realizará en el Teatro de la República la ceremonia con motivo del aniversario de la Constitución de 1917; y, luego, regresará a la sesión de la Conago en compañía del presidente de México.
“Yo veo mucho más factible que se pueda ampliar la carretera y poder poner uno o dos carriles máximo, digamos exclusivo para los camiones que tienen peso y lo demás pueda quedar para los demás automóviles”, dijo.
Por otra parte, ya que el en 2022 se destinaron 50 millones de pesos recaudados a través del pago de las nuevas placas vehiculares, el gobernador indicó que para obtener en este 2023 los recursos para solventar el Programa Contigo “Escuelas de Tiempo Completo” se aplicaron ahorros en diferentes rubros del presupuesto estatal.
“También decirles que nos ha ayudado mucho el Impuesto Sobre Nómina para poder ayudar a este tipo de acciones”, agregó.
Habrá infracciones en tramo municipalizado de la 57
En otro tema, subrayó que, así como las que operarán en el libramiento Fray Junípero Serra, no tiene fin recaudatorio, sino la prevención de accidentes la aplicación, a partir de este lunes, de infracciones por parte del gobierno capitalino en el tramo municipalizado de la carretera 57. Y dijo que, antes de considerar la ampliación del sistema de fotomultas a otros puntos, primero se debe observar si su funcionamiento ayuda o no.