Ante los recientes hechos violentos en municipios del estado de Guanajuato, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que el estado de Querétaro se mantiene en alerta diaria
Tras los hechos de violencia registrados este lunes en el municipio de Celaya, en el vecino estado de Guanajuato, el gobernador Mauricio Kuri González reiteró que el blindaje del estado de Querétaro se lleva a cabo de manera diaria; esto, subrayó, para que la entidad federativa no se contamine por lo que sucede en otras entidades federativas.
El pasado 30 de enero, tiendas de conveniencia y vehículos fueron incendiados en Celaya en los límites con el municipio de Juventino Rosas de la misma entidad, por lo que la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo.
“La seguridad para nosotros es el blindaje diario, no podemos permitir contaminar con lo que está pasando en otros estados; hay una buena relación, pero tenemos que cuidar. El secretario de Seguridad Pública constantemente está revisando y en alerta diaria”, apuntó.
#PolicíaQueretana continúa con despliegue operativo en límites de la entidad
Con el fin de preservar la seguridad de las familias y mantener espacios públicos tranquilos, la Policía Queretana efectúa acciones preventivas en zonas colindantes con Guanajuato. pic.twitter.com/agXPzsEEWo
— Policía Estatal de Querétaro (@poesqro) January 29, 2023
Vigilancia en puntos estratégicos
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, precisó que la dependencia estatal mantiene un operativo permanente en 14 puntos estratégicos en la entidad que incluyen la colindancia de la Sierra Gorda con San Luis Potosí, así como Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guanajuato.
“Es un despliegue que está permanente, es un despliegue de alta fuerza. Tanto de los hechos que sucedieron en estos recientes días, como los que sucedieron en noviembre que también fueron de alto impacto en Querétaro; no se generó ninguna situación que pudiera ser de consideración. Tenemos un monitoreo también en cuanto a la comunicación social muy activo que nos informa de manera muy ágil si hay alguna contingencia en un estado vecino”, sostuvo.
El pasado 11 noviembre del 2022, el municipio de Celaya amaneció con bloqueos, balaceras y quema de autos, derivado de un ataque armado en contra de elementos de la Dirección General de Policía Municipal, en donde uno falleció, mientras que otros dos policías fueron atendidos y trasladados a un hospital.