El exgobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, descartó buscar alguna candidatura de cara a las elecciones de 2024
A más de un año de las elecciones de 2024, el exgobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que sería “un error” que el Partido Acción Nacional (PAN) establezca una coalición local con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Sería un error desde mi punto de vista personal, lo digo como panista y como político (…) A nivel nacional sí, pero en Querétaro tenemos tres elecciones yendo solos y ganando solos… La de 2015, la de 2018 y la de 2021. En Querétaro, el PAN tiene un liderazgo bajo el gobernador Mauricio Kuri; y se ha demostrado de que en Querétaro el PAN va solo”, señaló.
En entrevista, el exmandatario estatal desestimó las críticas de la lideresa estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, quien acusó a algunos dirigentes panistas de “soberbia” por no replicar la coalición “Va por México” en la entidad federativa.
“No. Los partidos políticos para eso se hicieron, para ganar o perder en esta gran democracia que tenemos los queretanos”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre su futuro político, descartó la posibilidad de buscar alguna candidatura en los comicios del siguiente año.
“No. Estoy muy contento y muy tranquilo como empresario, y así voy a seguir”, respondió.
Dominguez Servién enfatizó que tanto la secretaria de Gobierno Estatal, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; como el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera; tienen posibilidades de competir por la presidencia municipal de Querétaro.
“Yo creo que cualquier panista mujer u hombre tiene capacidades. Tenemos un grupo de políticos queretanos que tienen la capacidad para gobernar la capital del estado de Querétaro”, declaró.
Transporte público, principal reto
El exgobernador reconoció que el transporte público sigue siendo el principal pendiente de las autoridades, ya que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 “se cayó” el número de usuarios, autobuses y rutas.
“Siempre los concesionarios son los que tienen que entender que tienen una concesión del gobierno”, dijo.