Funcionarios del municipio de Querétaro recibieron capacitación en combate a la corrupción. Foto: Especial
En el afán de procurar acciones de prevención de la corrupción y que sigan permitiendo el uso eficiente del recurso público en obras, programas y acciones en favor de las y los queretanos, personal del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro que se encarga de la investigación y sanción de faltas administrativas, comenzaron una capacitación impartida por el vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional, Francisco Javier Arellano Sánchez, docente certificado por el National Institute for Trial Advocacy.
Mediante este módulo titulado “Comprobación de la teoría fáctica, típica y probatoria en el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa” que se lleva a cabo este 7 y 8 de febrero en las instalaciones del Centro Cívico, las y los servidores públicos obtendrán nuevas herramientas teóricas y prácticas que les permitan mejorar su desempeño en temas como la identificación y sanción oportuna de actos de corrupción o faltas en el ejercicio público.
A esta capacitación también acudieron servidoras y servidores públicos de los Órganos Internos de Control o Contralorías de los municipios de Amealco, Tolimán, Peñamiller, Pedro Escobedo, Colón, El Marqués, Corregidora, Arroyo Seco y San Juan del Río; así como del Poder Legislativo del Estado de Querétaro; de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro y la Fiscalía General del Estado.
"Quiero descansar y tomarme un tiempo libre", expresó Mijares, de 67 años (más…)
La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…
Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…
El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó…
Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, e Israel Gutiérrez representante de la banda, habrían tenido…
Los golazos de Declan Rice dejan a rey de Europa en estado crítico y al…