El vocero nacional del partido consideró que el senador mancha al partido y dijo que el PRI en Querétaro solicitó su expulsión desde 2015
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, mancha la imagen del partido, aseveró el vocero nacional Paul Ospital Carrera.
“Me parece que antes los priistas nos destacábamos porque los trapitos sucios los lavábamos en casa y los últimos años, en este debate público que ha decidido sostener el senador Osorio, por supuesto que mancha la imagen del partido”, sostuvo el también diputado local por Querétaro.
Refirió que desde el 2015 en la entidad se ha solicitado la expulsión de Osorio Chong del partido, pues señaló que tuvo injerencia política en la elección a la gubernatura del estado.
“En Querétaro no es nuevo este asunto, aquí ya hemos pedido la expulsión de Miguel Ángel Osorio por cómo se metió en la elección marcadamente de Pancho Domínguez, que está documentado y que está comprobado; y que, desde entonces, estoy hablando de voces queretanas priistas han pedido la expulsión”.
Consideró que sí es posible la expulsión del senador; no obstante, mencionó que todo dependerá de la Comisión de Justicia del PRI.
“Son cientos y cientos de comités municipales del PRI en el país que están solicitando su expulsión y son miles de consejeros políticos y consejeras políticas en el país que están solicitando su expulsión; sin embargo, seguramente la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional recibirá todas estas solicitudes y hará una investigación exhaustiva de lo que se le denuncia”.
Consideró que si se acumulan cada vez más denuncias en contra del priista, la Comisión de Justicia deberá resolver de manera pronta y expedita.
“El día jueves va a haber una reunión en el Comité Nacional con las y los senadores, incluido el senador Osorio; hay que ver qué deriva de esta reunión, pero denuncias hay cientos y ha habido desde hace mucho tiempo, desde 2015 a la fecha son 8 años que fueron las primeras denuncias solicitando su expulsión, entonces tal vez ya le llegó la hora”.