El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD reconoció que, por el momento, con el PAN y PRI solo coinciden en los temas de discusión federal
Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro refirieron que “solos”, a nivel local, ya arrancaron los trabajos para definir su estrategia de cara al próximo proceso electoral; sin embargo, aclararon no se están cerrados a consolidar una alianza o coalición con otras fuerza políticas en octubre de este año.
Diego Armando Urías Hernández, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD confirmó que, para abordar el tema de una posible alianza, ya hubo acercamiento con los dirigentes en Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonor Mejía Barraza y Abigail Arredondo Ramos, respectivamente.
No obstante, puntualizó que en dicho acercamiento solo hubo coincidencias sobre temas federales que dirimen en el Congreso de la Unión los bloques opositores; por ejemplo, ir en contra de las modificaciones a las leyes secundarias que forman parte del “Plan B” del presidente de México.
“Aquí en Querétaro se ha definido el partido que representamos crear nuestra estrategia solos en el sentido que nos ayuda, nos beneficia no al partido, sino a las ciudadanas y ciudadanos, pero tampoco estamos cerrados a una posible alianza, pero como comentamos que luego son muy buenas y a veces no son tan convenientes”, apuntó.
PRD participarán en manifestación en contra del Plan B
En otro tema, Adolfo Camacho Esquivel, integrante del Consejo del PRD en Querétaro, confirmó que el próximo domingo 26 de febrero participarán en la manifestación en contra del “Plan B” de la reforma electoral, que se llevará a cabo en plaza de armas a las 11:00 horas. Aseveró que con la aprobación del plan se corre el riesgo de que se anule el próximo proceso electoral por no implementarse en los términos adecuados.
“Hoy tenemos una gran preocupación, como la tiene la mayor parte de la sociedad, por el atentado que vemos desde el poder con las iniciativas de reformas, en su momento, a la Constitución que afortunadamente no pasó y hoy con el denominado Plan B (…), que pretenden disminuir o mermar a los organismos electorales”, dijo.