A finales del año pasado, una estatua fue robada del atrio del Templo de Nuestra Señora del Carmen; en enero pasado, la obra fue recuperada y próximamente será reparada
Luego de que fuera robada a finales de diciembre de 2022 del atrio del Templo de Nuestra Señora del Carmen, una estatua fue recuperada y ya fue devuelta a la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.
A través de un comunicado de prensa, la administración capitalina informó que la estatua fu sustraída de manera ilegal de dicho templo, ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez y José María Morelos.
“Razón por la cual se interpuso la denuncia el 9 de enero ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quedando registrada bajo la carpeta de investigación CI/QRO/226/2023”, detalló.
Días después, la estatua fue recuperada y puesta bajo resguardo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital queretana.
“Por lo que ahora se está a la espera de que el artista creador de la misma pueda revisarla y proponer un presupuesto para su reparación y colocación en lugar nuevamente”, agregó.
Asimismo, añadió que la Fiscalía General de la entidad federativa mantiene abierta la carpeta de investigación por el robo de esta estatua de la explanada del Templo de Nuestra Señora del Carmen.