El mandatario estatal señaló que la obra fortalecerá el servicio de transporte colectivo
En avenida 5 de Febrero, una vez que concluya la obra de reingeniería que se ejecuta en la actualidad, se pondrán en circulación cerca de 40 nuevas unidades articuladas para el servicio de transporte público colectivo, así lo confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El gobernador señaló que se encuentra en análisís la adquisición de las nuevas unidades; sin embargo, expuso que, a la par, también crearán nuevas rutas. Añadió que la obra Paseo 5 de Febrero fortalecerá el servicio de transporte.
“Va a hacer en los próximos días un anuncio Gerardo Cuanalo, no quisiera adelantarme; pero vamos bien. En 5 de febrero tienen que venir las articuladas, tienen que venir muchas, que son más de 40 para 5 de febrero”, dijo.
El compromiso es renovar 20 por ciento de las unidades al año: AMEQ
Por su parte, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, indicó que el compromiso de parte de la administración estatal es que se renueve el 20 por ciento del parque vehicular al año.
Asimismo precisó que, hoy en día, se encuentran en circulación 600 autobuses. Recordó que el marco legal establece que las unidades deben renovarse después de 10 años de servicio.
“Hay un compromiso de ir renovando en un 20 por ciento de manera anual el parque vehicular para que al finalizar la administración tengamos un parque vehicular renovado. Seguramente con la entrada en vigor con una infraestructura tan importante como 5 de Febrero estamos viendo la posibilidad de cómo se puede renovar está parte de las unidades”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la renovación implicaría un gasto para los concesionarios del transporte público colectivo, Cuanalo Santos indicó que existe comunicación con ellos.
Puntualizó que las unidades que circularán en 5 de Febrero tendrán que contar con puertas en ambos lados ya que instalarán estaciones en los carriles centrales de la vialidad.
“Hay que recordar que estos autobuses (…) son especializados para el tipo de infraestructura que va a requerir 5 de Febrero”, afirmó.