LOCAL

DIF realizará 17 operaciones de labio y paladar hendido

El DIF Estatal Querétaro y la Fundación Querétaro Sí Sonríe apoyarán 17 intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido de niñas y niños de 6 municipios

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Sistema Estatal DIF y la Fundación Querétaro Sí Sonríe, se llevarán a cabo hasta 17 intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido para niñas y niños de seis municipios del estado de Querétaro.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, recorrió la jornada de valoración para los pacientes, con la finalidad de conocerlos y brindarles el apoyo necesario para que las operaciones sean exitosas.

“Acudimos a la jornada de valoración, son 17 niñas y niños con los que estamos trabajando de la mano con la Fundación Querétaro Sí Sonríe, que es una agrupación de cirujanos queretanos que dedicada su tiempo de forma gratuita para hacer intervenciones a favor de la niñez que tenga labio y paladar hendido”, indicó.

Cabe resaltar que los beneficiarios provienen de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora, Landa de Matamoros y Peñamiller; y las cirugías se llevarán a cabo el 15 y 16 de febrero en los quirófanos de la Clínica del Valle y del Hospital H +.

En el evento estuvieron el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; la presidenta de la Fundación Querétaro Sí Sonríe, Mariana López Orozco; y la coordinadora del CRIQ, Fernanda Flores, así como personal médico.

Avanza ampliación de puentes en San Juan del Río

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum asegura que no caerá en “chantajes” tras carta de “El Mayo”

Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no caerá en "chantajes" ni "amenazas" tras…

24 minutos hace

Los 3 puentes que habrá en marzo 2025

¡Prepárate! Estos son los tres puentes que habrá este próximo mes de marzo 2025, para…

24 minutos hace

Alianza por el Centro Histórico respalda instalación de puntos semifijos

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Ricardo Rabell, se pronunció…

40 minutos hace

¡Lady Gaga en México!

Lady Gaga confirmó su regreso a México este 2025 para promocionar su nuevo álbum "Mayhem"…

55 minutos hace

En enero, aumentó 8.8% la incidencia delictiva en Querétaro

En enero, aumentó 8.8% la incidencia delictiva en Querétaro, cifra que supera el promedio nacional,…

55 minutos hace

Activistas impulsarán otra iniciativa de Ley de protección animal

Activistas aseguraron que la Ley de protección animal en la entidad debe contemplar la regulación…

1 hora hace