El Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar contribuirá a diseñar programas de desarrollo humano y atención psicológica a través de talleres, conferencias y campañas
“La familia es la base y el reflejo de la sociedad en la que vivimos” declaró el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, en la presentación del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro que aprobó el Ayuntamiento en la sesión ordinaria de Cabildo de este martes.
“Si tenemos familias fuertes, unidas, donde imperan las relaciones armónicas, el respeto y la tolerancia, tendremos también una sociedad más unida, con un mayor sentido de pertenencia, de solidaridad y cultura de la paz, formada por individuos que han crecido en entornos saludables”, aseveró el alcalde.
Este programa, explicó, se basa en un diagnóstico sobre la dinámica familiar de la capital para dar paso al diseño de programas de desarrollo humano, atención psicológica, mediación y conciliación a través de acciones precisas como talleres, conferencias, campañas, distintivos y activaciones comunitarias, entre otras.
Por otro lado, se aprobó la reestructura del Órgano Interno de Control con la integración de dos áreas de apoyo: la correspondiente a la Defensoría de Oficio y el área de Notificadores. Además se autorizó delegar facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales, para dar atención a asuntos de interés público municipal, a la licenciada Diana Ixchel Martínez Ávila.
Y se autorizaron las actualizaciones de tarifas para el ejercicio fiscal 2023, sobre los servicios de disposición final de residuos sólidos municipales en el relleno sanitario; así como por la recepción, almacenamiento temporal, separación, selección, aprovechamiento, comercialización, valoración, valoración energética, trituración, capacitación y transferencia de residuos sólidos urbanos municipales.
Luego, en Sesión Extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que revocó el similar de fecha 29 de mayo de 2018, aprobado en el punto 5 de la orden del día de aquel entonces, y por el cual se autoriza la entrega en usufructo de los paraderos de autobús de alta densidad a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro por un lapso de 20 años.