Un total de 80 bares y centros nocturnos se han sumado a la campaña TeQro Vivo. Foto: Especial
Con la finalidad de dar un seguimiento puntual y evaluar las estrategias que el municipio de Querétaro realiza para fomentar el consumo responsable del alcohol, el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, encabezó la primera Mesa de Trabajo y Seguimiento de la Campaña TeQro Vivo, en la que también participó el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaria de Salud en el Estado, Pedro Enrique Muñiz Ugalde.
En esta primera reunión se informó que a partir de la implementación de dicha campaña el 6 de diciembre de 2022, y hasta el corte de este 15 de febrero, se han sumado 80 bares o centros nocturnos; 2 mil 468 queretanas y queretanos han adoptado la responsabilidad de ser conductores designados; y se han brindado un total de 467 servicios de taxi seguro.
Con la instalación de esta Mesa de Trabajo y Seguimiento, la Secretaría de Gobierno busca reforzar la estrategia para seguir generando conciencia sobre los efectos negativos del consumo irresponsable del alcohol, y coadyuvar al mismo tiempo a generar condiciones para el traslado seguro de los consumidores que acuden a los antros, bares y restaurantes de la ciudad.
También formaron parte de esta Mesa de Trabajo: Paulo César Reséndiz García, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno; Ernesto Castrejón Espino, director de la Policía Municipal; Rocío Barredo, integrante del Consejo de Participación Ciudadana; Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Entretenimiento; Teresa Borbolla Olivares, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo; Daniel Pérez Murillo, presidente de Cantinas; Ricardo Veraza Peñalosa, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento; y Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del Estado de Querétaro.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…