LOCAL

Recibe centro de acopio SEDIF apoyo para Turquía y Siria

La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, visitó el centro de acopio que reune apoyo para los damnificados de Turquía y Siria

Con el objetivo de apoyar a los damnificados de Turquía y Siria, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, en compañía de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, visitó el centro de acopio instalado en la Planta de Almacenamiento y Distribución de avenida Universidad para continuar recibiendo los insumos en especie que se estiman en 40 toneladas de ayuda.

Car Herrera lanzó un llamado a las y los queretanos para solidarizarse con los afectados por el pasado sismo, y al miso tiempo participó como voluntaria en la recepción de productos.

“Estamos aquí en el centro de acopio, los invitamos a que sigan sumándose a traer todos artículos que se requieren, estamos muy agradecidos con la respuesta, nunca antes vista de la gente de Querétaro”, dijo la presidenta del SEDIF.

La secretaria de Gobierno de Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se congratuló por la ayuda recibida por parte de ciudadanos y servidores públicos.

“Queremos agradecer la participación de la ciudadanía que nos está trayendo apoyo y dando una respuesta muy importante, y también de todos los servidores públicos que formamos el gobierno del estado (…) se estima que pueden ser alrededor de 40 toneladas de ayuda”, declaró.

El director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, informó que los centros de acopio de la Planta de Almacenamiento, Casa de Ecala y CRIQ permanecerán abiertos el lunes 20 de febrero para recibir víveres, ropa nueva de invierno, productos higiene personal y de limpieza.

A través de un comunicado, el SEDIF agradeció a la sociedad en general, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río quien aportó cerca de 1.5 toneladas de apoyo, así como Protección Civil, COBAQ, Fiscalía General del Estado, Seguridad Ciudadana, Comisión Estatal de Aguas, Secretaría de Educación, Derechos Humanos, Comisión Estatal de Infraestructura, Universidad Politécnica de Querétaro, direcciones del SEDIF y organismos como Ayudando mx, entre otros.

Atestigua Gobernador presentación de proyectos para El Marqués

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Producción local es “la mejor defensa frente a cualquier arancel”: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…

11 horas hace

México rechaza señalamientos de la ONU por desapariciones forzadas sistemáticas

El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…

11 horas hace

¡Juan Celaya se cuelga la plata en la final individual de trampolín de 3 metros!

¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…

12 horas hace

Humberto Fernández se reúne con comerciantes de Cadereyta

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…

12 horas hace

Estadounidenses protestan contra los recortes de Trump y Musk

Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…

12 horas hace

¡UNAM desarrolla la tortilla nutracéutica para combatir la desnutrición!

Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…

13 horas hace