La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que el presunto responsable de homicidio en el Libramiento Norponiente es un elemento de seguridad privada
Era un elemento de seguridad privada el presunto responsable de disparar un arma de fuego en contra de un conductor que perdió la vida, derivado de una riña por un incidente de tránsito en el Libramiento Norponiente el pasado 15 de febrero; el implicado ya se encuentra detenido, confirmó el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo.
“La investigación va bien porque nosotros logramos identificar, inmediatamente al día siguiente, al responsable de estos hechos y posteriormente solicitamos la orden de aprehensión una vez que ya estaba identificado”.
Detalló que, aunque la persona sí contaba con el permiso de portación de armas, no tenía facultades para disparar a la víctima.
“Esta persona realiza un servicio de seguridad privada a un particular, con autorización de la portación de armas; este y el uso de su arma naturalmente no justifica ni lo acreditan ni tampoco, por supuesto, tenía facultades como para hacer el uso del arma de fuego”.
Precisó que el imputado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social, y su defensa solicitó la ampliación del término; así que será el próximo 23 de febrero cuando se realice nuevamente otra audiencia inicial.
Proceso penal
“Se encuentra la persona responsable de estos hechos internada en el Centro de Readaptación Social. Obviamente ya se llevó a cabo una audiencia inicial, que incluso fue solicitada en una ampliación del término, con la finalidad que de que se dé realmente esta audiencia el próximo día 23 de febrero”.
Señaló que el delito por el que se le acusa es por homicidio calificado y buscarán la prisión preventiva.
“Fue definitivamente por un accidente de tránsito. Eso es lo que nos corroboran también algunos testigos; eso es lo que él manifiesta también, que todo fue por un incidente de tránsito”.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que realizó cateos sobre este caso tanto en Juriquilla como en San Antonio de la Punta.
Recordar que los hechos se registraron entre los fraccionamientos Tres Cantos y Huertas la Joya, en la capital de Querétaro; el presunto responsable huyó del lugar tras realizar la detonación del arma de fuego.