El gobernador Mauricio Kuri González nombró a la medallista olímpica Iridia Salazar como nueva directora del Indereq, luego de la renuncia de extitular Edward Sánchez del Río
En la Casa de la Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri González entregó -este lunes 20 de febrero- el nombramiento a Iridia Salazar Blanco como nueva directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
Durante la ceremonia realizada en el Salón de Cabildos, el mandatario estatal le encomendó “trabajar en beneficio de las y los deportistas queretanos”.
“La nueva titular del Indereq se dijo emocionada por esta nueva oportunidad y se comprometió a impulsar a las y los atletas queretanos, así como mantener una cercanía y un trabajo conjunto para impulsar al deporte al siguiente nivel”, informó el Gobierno Estatal en un comunicado.
Previamente, el titular del Poder Ejecutivo Estatal confirmó el nombramiento de la medallista olímpica como nueva responsable de la política deportiva en la entidad federativa.
A lo largo de su carrera profesional en el taekwondo, Iridia Salazar Blanco destacó por su calidad y fortaleza en el combate; en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, logró colgarse la medalla de bronce en la categoría de menos 57 kilogramos.
También ganó tres preseas de plata en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo en Canadá 1999, Corea del Sur 2001 y Alemania 2003. Además, conquistó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.
Mientras que en los Campeonatos Panamericanos de Aruba 2000 y Argentina 2006 obtuvo una plata y un oro, respectivamente.
Luego de su retiro deportivo, Iridia Salazar se ha dedicado a la administración pública como diputada federal y funcionaria municipal; asimismo, ha participado como comentarista para la cadena internacional de deportes ESPN.
Renuncia en Indereq
Apenas el pasado viernes, el Gobierno Estatal de Querétaro confirmó la renuncia de Edward Sánchez del Río como titular del Indereq, luego de que varias mujeres presentaran denuncias por acoso y hostigamiento sexual al interior de la dependencia.
Tras una investigación al respecto, la Secretaría de la Contraloría separó de su cargo a un directivo y suspendió a otro servidor público. Hasta ahora, suman ocho quejas interpuestas por mujeres.