La Alameda Hidalgo se convirtió en un punto de transbordo para quienes se movilizan a Centro Sur
Tras el arranque este sábado de la tercera etapa de estandarización del servicio de transporte público en la zona sur de la capital; este lunes, en la Alameda Hidalgo se registraron lapsos de espera de hasta 45 minutos en la frecuencia de las rutas complementarias con dirección al Centro Cívico y la sede del Poder Legislativo del estado.
Asimismo, en la Alameda Hidalgo, que se convirtió en un punto de transbordo para quienes se movilizan a Centro Sur, se presentaron largas filas de ciudadanos que optaron por hacer uso del servicio de taxi colectivo; muchos de ellos tomaron la decisión ante el atraso en la llegada de las de las unidades de las rutas C-26 y C-28.
Los usuarios manifestaron su inconformidad ante los retrasos; comentaron que, de continuar la misma frecuencia de 45 minutos en las unidades, se afectaría su ingreso a tiempo a sus centros de trabajo, uno de ellos, Centro Cívico. Agregaron que las modificaciones en las rutas implicaría el pago de una unidad más; sin embargo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) reiteró que el transbordo es de cero pesos “siempre y cuando se conecten con alguna de las rutas que se intervinieron” y se utilice la tarjeta de prepago.
“Es el primer día que me dicen del cambio de rutas, regularmente me esperaba 15 minutos si acaso, porque tenía más opciones y ahorita igual llevo 20 minutos; ya llegué tarde al trabajo, ¿quién me va a pagar el descuento por llegar tarde?. En lugar de ayudarnos nos está afectando, llegué aquí 8:05, llevo 45 minutos, en lugar de ayudarnos nos están afectando”, refirieron.
Cabe señalar que, en la Alameda Hidalgo, personal de la AMEQ brindó información y orientación a los usuarios sobre las rutas que se intervinieron. Recordaron que, la ruta C-28 a partir de la Alameda realiza el recorrido de la antes ruta 81, mientras que la C-26 va con dirección a Centro Sur en sustitución de las ruta 9 y 12, desde el punto de transbordo.