Arrancó el nuevo modelo de servicio al cliente de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en el que los usuarios ya no deberán acudir a las oficinas centrales de la dependencia a realizar sus trámites, sino que podrán hacerlo en cinco sucursales ubicadas en plazas comerciales del área metropolitana y en 12 oficinas en los municipios, afirmó el vocal ejecutivo Luis Alberto Vega Ricoy.
“Ahora podemos hacer todos los trámites que antes sólo podían hacer nada más en las oficinas centrales, para realmente ahorrarle a la gente lo más valioso que tienen que es su tiempo”.
Precisó que, de los 23 trámites que se brindan en las oficinas centrales de la dependencia, únicamente cinco podían realizarse en otra oficina; por lo que con esta nueva organización ya no será así.
Explicó que el cambio del modelo de atención se debe al cambio de sede de las oficinas centrales de la CEA, ubicadas en avenida 5 de febrero y a que ya comenzaron la mudanza a la plaza comercial “Pabellón Campestre”, en el municipio de Corregidora.
“La encomienda fue de ver cómo íbamos aprovechar estos cambios para realmente llevar a la CEA en el tema de atención a clientes al siguiente nivel, entonces decidimos reformular realmente todo el modelo, no nada más hacer una oficina nueva y tener una oficina nueva y seguir haciendo lo mismo”.
Asimismo, Salvador Martínez Ortiz, titular del área comercial de la CEA, añadió que con este nuevo modelo se tendrá una ventanilla única para atender a personas con discapacidad y adultos mayores.
“Por ejemplo, algo muy cotidiano y necesario es celebrar un contrato para una toma nueva, pues esto anteriormente se remitía a lo que eran nuestras oficinas centrales de 5 de Febrero; no se podía realizar en las sucursales, o un cambio de nombre en algún contrato tampoco se podía realizar”.
Las nuevas sedes en la zona metropolitana están plaza Candiles, Plaza Vane, Plaza Altamira, pabellón Campestre, Plaza Escobedo, Plaza Escobedo y en las 12 administraciones municipales restantes.
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