Autoridades de la ciudad de Bogotá visitaron las instalaciones del CQ-CIAS. Foto: Especial
La directora del C4 de Bogotá, Colombia, Ada Luz Sandoval Herazo, acompañada de una comitiva de trabajo, fue recibida en las instalaciones del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) por su director, Alfredo Trejo Díez Martínez, y por el asesor de políticas públicas, Juan Martín Granados Torres, para compartir la experiencia del Modelo de Gestión Interinstitucional Cosmos y el desarrollo tecnológico en justicia y seguridad.
En este marco, la directora Ada Sandoval expuso que el objetivo de su visita fue conocer las prácticas exitosas en materia de tecnología aplicadas en seguridad; y los motivos por los que eligió Querétaro están relacionados con el conocimiento que tiene sobre la labor evolutiva de la entidad, así como la articulación que se ha logrado en justicia cívica, justicia penal, prevención y seguridad, a partir del uso adecuado de la tecnología.
“Algo que nos llamó muchísimo la atención es que tiene un concepto muy claro y lo han aplicado efectivamente (…) hoy aprendimos que lo tienen muy bien articulado con justicia, prevención y la parte penal, eso para nosotros es como un hit porque han logrado que todo esté articulado y le ha permitido tener buenos resultados”, resaltó.
Se le brindó un recorrido guiado por las diferentes áreas del inmueble, en el que se expusieron los beneficios que ha permitido el efectivo uso del Sistema Informático Único (SIU), mismo que ha materializado la coordinación institucional en seguridad y justicia. Además, se detalló el servicio que se ofrece a través del número único de emergencias 911 a nivel estatal, así como en los 16 centros de comando municipales que están interconectados con el CQ-CIAS.
El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…
Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…
Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…
Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…
La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…
Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…