El titular de la Secretaría de la Contraloría dijo que los resultados son muestra del buen ejercicio de los recursos federales
Cero observaciones, así como cero reintegros, montos por aclarar y vistas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) es lo que obtuvo el gobierno estatal como resultado de la revisión del tercer paquete de la cuenta pública del 2021, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); así lo destacó el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado, Óscar García González.
Precisó que dicha revisión implicó que se ejecutaran diez auditorías en dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del estado, por un monto total de 26 mil 392 millones 630 mil 100 pesos; recurso que emanó del gobierno federal.
García González subrayó que el resultado que obtuvo Querétaro demuestra que la administración estatal llevó a cabo un trabajo “honesto” y transparente durante la comprobación de la aplicación y ejercicio de los recursos públicos federales.
“La transparencia y rendición de cuentas, siempre serán uno de los principales sellos de nuestra administración. La honradez no es sólo un atributo, sino una obligación para quienes forman parte de este gobierno, cada peso y recurso invertido se hace pensando en el bienestar de las familias con total transparencia. Hoy, Querétaro vuelve a ser ejemplo a nivel nacional, pues se posiciona como un estado que no tiene observaciones”, dijo.
ASF ya realizó 26 auditorías
Recordó que, hasta el momento, la ASF ya realizó 26 auditorías de las cuentas públicas del 2021 del gobierno estatal, por un monto equivalente a 32 mil 100 millones de pesos; recalcó que en los tres paquetes Querétaro no tuvo observaciones.
“Querétaro sale de nueva cuenta limpio, no tenemos ningún pendiente que aclarar. Con esto, Querétaro se posiciona como un estado líder en materia de transparencia y rendición de cuentas; y, sobre todo, en el uso correcto de los recursos federales”, apuntó.
Agregó que, a través de la implementación de un sistema de control y evaluación de manera interna, el gobierno estatal realiza “auditorías preventivas” antes de las revisiones por parte de la ASF.