El próximo lunes 6 de marzo, un juez de Control decidirá si vincula a proceso penal a un notario público acusado por violencia de género contra una extrabajadora
Este martes se realizó la audiencia inicial en contra de un notario público de Querétaro, por presuntos delitos de violencia de género hacia una extrabajadora, en la que se solicitó la duplicidad de plazo; por lo que aún no se logró la vinculación a proceso, la cual será retomada el próximo lunes 6 de marzo, informó Jorge Alejandro Bárcenas Pérez, abogado de la víctima.
“Es un caso por violencia de género en contra de un exservidor público, ahora fedatario público. Es una persona sumamente violenta, tiene varias carpetas de investigación por robo, por lesiones dolosas. Antecedentes de haber golpeado a su expareja. Es una persona que totalmente se conduce con impunidad”, aseguró.
Detalló que las presuntas agresiones en contra de su cliente comenzaron en mayo del año pasado, cuando ella era trabajadora de la notaría a cargo del presunto agresor.
“Se hicieron compañeros de la especialidad en Derecho Notarial y ahí se conocieron. Le invitó a trabajar; posteriormente, ella administraba totalmente la notaría, pero se sale por este tipo de violencia”.
Sobre las afectaciones a la víctima, el abogado dijo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro emitió medidas cautelares; no obstante, consideró necesario que se retome la audiencia y que el juez emita una medida de protección.
“Esperamos que se vincule a proceso, que se haga una medida de protección fuerte. Obviamente nos gustaría la prisión preventiva, pero esperamos lo que la Fiscalía solicite (…) Queremos hacer justicia para que no quede impune”.
Además, subrayó que debido a las afectaciones físicas y emocionales hacia de su representada se busca el pago del tratamiento médico y la hospitalización, derivadas de la posible violencia ejercida contra ella.
Bárcenas Pérez recalcó que el presunto agresor fue magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.