LOCAL

UAQ evalúa clases virtuales por obras en 5 de Febrero

La UAQ informó que analiza implementar clases virtuales para el Centro Universitario y los campus Aeropuerto, Juriquilla y La Capilla debido a las obras en avenida 5 de Febrero

Debido a las obras de Paseo 5 de Febrero que se llevarán a cabo en las siguientes semanas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que está evaluando implementación de clases virtuales en las diferentes facultades.

El regreso a las clases a distancia sería analizado por las unidades académicas ubicadas en el Centro Universitario “Cerro de las Campanas”, Campus Aeropuerto, Campus Juriquilla y Campus La Capilla.

Dichas unidades académicas “determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil, docente y administrativa, las medidas necesarias para reorganizar y compactar tanto los horarios de clases como las prácticas de laboratorio; evaluando la pertinencia de la virtualidad en las actividades que por su naturaleza lo permitan”, informó.

La institución explicó que la posible implementación de clases virtuales obedece a la necesidad de “favorecer la movilidad de la comunidad universitaria, así como de la población en las colonias aledañas”.

“Exhortamos a todos las y los universitarios a mantenerse informados de las disposiciones de sus facultades y las disposiciones generales de esta institución a través de los canales oficiales”, agregó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

ITQ confirma clases virtuales

Como consecuencia de la próxima intensificación de los trabajos en avenida 5 de Febrero, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) confirmó que implementará clases virtuales a partir del martes 21 de marzo.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que el regreso a clases presenciales comenzará el lunes 17 de abril.

“El personal administrativo trabajará de manera escalonada de acuerdo a las necesidades de cada departamento”, explicó.

Asimismo, el ITQ detalló que las clases virtuales aplicarán para los Campus Centro y Norte.

El Gobierno del Estado de Querétaro notificó a la UAQ y al ITQ que, durante las siguientes semanas, habrá reducción de carriles en ambos sentidos de avenida 5 de Febrero, entre Zaragoza y Tlacote.

Sesiona Consejo Estatal contra las Adicciones

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Muere el productor Memo del Bosque a los 64 años

"He llegado al final de mi vida", se lee en una publicación en la cuenta…

44 minutos hace

Gallos Blancos, con cierre favorable para buscar el play-in

Querétaro está a tres puntos de la zona de play-in, pero un buen cierre de…

51 minutos hace

Ramírez Cuéllar plantea nueva política de infraestructura con enfoque social

Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…

1 hora hace

Wes Anderson lanza el primer tráiler de su nueva película

La nueva película de Wes Anderson, "La trama fenicia", será una comedia absurda de espías…

2 horas hace

Sheinbaum pide investigar muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia

La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…

2 horas hace

Sheinbaum lanza concurso “México canta y encanta”

El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…

2 horas hace