El oficial mayor sostuvo que no se detendrá la operatividad del Poder Ejecutivo y se disminuirá el tránsito de vehículos oficiales
Mil 300 empleados del área administrativa del Poder Ejecutivo del Estado trabajarán desde casa a partir del 21 de marzo, con la finalidad de que no se genere tráfico vehicular; así lo refirió el Oficial Mayor del gobierno estatal, Mario Ramírez Retolaza.
El funcionario puntualizó que dicha determinación tiene como finalidad disminuir el número de automóviles oficiales y particulares en circulación ante la reducción a un solo carril en avenida 5 de Febrero, del tramo de 750 metros de avenida Tlacote a Zaragoza.
“Es por eso que se implementará también el trabajo en casa del personal administrativo, lo que implica dejar de mover vehículos oficiales; incluso, particulares de nuestras trabajadoras y trabajadores con la garantía -y sí vale la pena recalcarlo- de que la operatividad del gobierno no se detenga”, apuntó.
Además, aclaró que se mantendrá en oficina y en campo al personal de áreas como seguridad, salud, protección civil, así como de quienes se encargan de la emisión de trámites cotidianos de mayor demanda social.
Subrayó que el personal que trabajará en casa tiene la obligación de mantener sus labores administrativas y permanecer en contacto de manera permanente con sus unidades; esto, para asegurar que durante su horario laboral aporten resultados.
“Cada una de las unidades administrativas de las dependencias serán las responsables de realizar el monitoreo dentro de la jornada laboral del trabajo de sus colaboradores. Se consideran alrededor de mil 300 trabajadores (…) en la modalidad, lo que implicaría una disminución de mil 300 vehículos”, dijo.
Buscarán incrementar el número de personas que trabajen desde casa
Ramírez Retolaza agregó que se mantienen todavía reuniones con algunas dependencias del gobierno estatal que ajustarán sus actividades, con el propósito de que incremente el número de burócratas que trabajen desde casa.
“Derivado de las obras (…) desde el Poder Ejecutivo se ha planteado una estrategia de movilidad por parte del sector central, organismo autónomos y desconcentrados del Poder Ejecutivo del estado para coadyuvar en un esfuerzo (…) y que el tráfico sea menor”, añadió.