El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reunió con la Técnica en Urgencias Médicas, Valeria García Segura, el Técnico en Urgencias Médicas, Edgar Martínez Olguín, además de los perros Balam y Orly, todos pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro, para reconocer su labor en las labores de rescate de personas tras los sismos del pasado 6 de febrero en Turquía.
Luis Bernardo Nava dijo que los rescatistas son un orgullo para Querétaro y para México, al brindar su apoyo tan noble para atender y procurar la vida de quien así lo requiere ante un desastre, pues en el caso de Valeria, Edgar, Balam y Orly, pasaron un total de 11 días en Adiyaman, Turquía, donde lograron el rescate de 4 personas con vida y desafortunadamente de otras 36 fallecidas tras estos lamentables hechos.
Los queretanos Valeria García y Edgar Martínez narraron las incidencias que se les presentaron en Turquía, y cómo Orly y Balam afrontaron esta primera experiencia en labor de rescate y en la que pudieron actuar satisfactoriamente.
La reunión se llevó a cabo en el recién rehabilitado parque del camellón de la Av. Epigmenio González, que cuenta con un espacio para que los perros puedan jugar y correr libremente bajo la supervisión responsable de sus familias.
Finalmente, Nava informó que la administración municipal invertirá 72.5 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques para fomentar el deporte y la sana convivencia entre las y los queretanos, además de aumentar el número de espacios para los caninos.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…