Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realiza con el objetivo de mantener una corporación que brinde atención de calidad a grupos vulnerables, personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) brindó una serie de cursos a más de 200 servidoras y servidores públicos de la dependencia.
Durante la capacitación, el personal fortaleció sus conocimientos teóricos y prácticos en relación a la atención a personas víctimas de violencia de género y la prevención de la corrupción y el delito en edades tempranas.
En este sentido, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, agradeció al personal de la UNODC por hacer sinergia con la corporación, pues gracias a su colaboración se fortalece la secretaría, teniendo como resultado servidoras y servidores públicos mejor preparados.
Posteriormente, felicitó e hizo entrega de constancias a las y los participantes por haber concluido satisfactoriamente los cursos “Marco jurídico de género, primeros auxilios psicológicos y manejo de estrés y autocuidado” y “Programa de construcción de ciudadanía en población infantil para la prevención de la corrupción”.
Finalmente, durante su intervención, la investigadora de la UNODC en México, Teresa Ivette Navarrete Reyes, agradeció el apoyo de sus colaboradores para brindar esta capacitación, al tiempo que agradeció también al secretario Juan Luis Ferrusca por abrirles las puertas de la corporación.
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…