LOCAL

Familiares de Victoria Guadalupe celebran sentencia condenatoria

Un juez de Oralidad Penal sentenció a 50 años de cárcel al responsable del feminicidio de la niña Victoria Guadalupe, quien fue privada de la vida en abril del año pasado

A las afueras de las instalaciones de los Juzgados de Oralidad Penal del Poder Judicial del Estado de Querétaro en San José El Alto, familiares de Victoria Guadalupe celebraron el fallo condenatorio en contra de quien cometió su feminicidio en abril del 2022, el cual contempla la sentencia máxima equivalente a 50 años de prisión, así como la reparación del daño.

Tras la conclusión de la audiencia de juicio que tuvo una duración de cuatro días y en la que se presentaron pruebas periciales, Lizbeth Nayeli Soto Arroyo, quien forma parte del Instituto de la Defensa Pública Federal y representa a las víctimas de feminicidio, refirió que el imputado de sexo masculino y originario del estado de Oaxaca se declaró culpable del feminicidio de la menor de seis años en el Fraccionamiento Paseos de El Marqués.

“La juez valorando todas las pruebas que se ofrecieron en el juicio determinó un fallo condenatorio, se le impuso la pena más alta que establece el estado que es una pena de 50 años de prisión se le condenó a la reparación del daño y, bueno, al final, se obtuvo lo que se buscó desde un principio que esta persona declarara su culpabilidad”, dijo.

Precisó que la reparación del daño moral se cuantificó en 500 mil pesos, así como una indemnización de cerca de 800 mil pesos para las víctimas secundarias.

Sentencia condenatoria

Explicó que, para que quede firme la sentencia, todavía resta que se lleve a cabo una audiencia de ejecución de sanciones en dónde se determinará los días que le restan por purgar al imputado, quien fue detenido el 10 de abril del año pasado; dos días de que el cuerpo de la menor fue halló sin vida.

No obstante, recordó que la defensa del imputado cuenta con cinco días hábiles para interponer un recurso de apelación.

“Estaremos esperando para ver que realiza el defensor y a seguir acompañando la familia”, agregó.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el Juez de Oralidad Penal impuso la pena máxima de prisión, la publicación de la sentencia en su versión pública y, además, por conceptos de reparación del daño y multa la cantidad de un millón 557 mil pesos.

Realizan Jornada Aquí Contigo en San Joaquín

Monica Gordillo

Entradas recientes

Por causar daños en la TAQ, detienen a un sujeto

La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…

8 minutos hace

Detienen a 3 en el Anillo Vial Fray Junípero Serra

Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…

33 minutos hace

Suman 15 casos confirmados de dengue en Querétaro

Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…

53 minutos hace

Diócesis de Querétaro llama a vivir la Pascua con alegría

En este Domingo de Pascua, la Diócesis de Querétaro convocó a todos los feligreses católicos…

2 horas hace

Colectivo localiza más restos óseos en bulevar de la Nación

A raíz de un reporte anónimo, la organización Desaparecidos Querétaro volvió a encontrar restos óseos…

2 horas hace

Atalanta prácticamente acaba con esperanza europea del Milan

Tras la derrota 0-1 ante el Atalanta, el AC Milan del mexicano Santiago Giménez quedó…

3 horas hace