La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, confirmó que el entrenador de atletismo acusado de someter a preparaciones excesivas a atletas menores de edad ya no tendrá contrato laboral con la dependencia estatal; sin embargo, reconoció que, por acuerdo de los padres de familia, el profesor dará seguimiento a los entrenamientos hasta que concluya el proceso de los juegos nacionales.
Tras señalar que la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro tiene abiertas ocho carpetas de investigación en contra del entrenador, explicó que existe un grupo de padres de familia que no quiere que se modifique la dinámica de entrenamiento con la finalidad de que los atletas no se vean perjudicados en las próximas competencias.
“Quiero aclarar que este profesor estaba contratado por el Indereq como profesor de pruebas o más bien de saltos laterales (…) y que tiene que ver con salto de garrocha, salto de altura. No sé por qué motivo el profesor empezó a dar clase de pruebas múltiples que son el grupo más grande que tiene”, dijo.
Salazar Blanco precisó que las quejas que presentaron los padres de familia, y que se encuentran en análisis en la Secretaría de la Contraloría, tienen que ver con lesiones que sufrieron los jóvenes atletas derivado de “cargas excesivas de entrenamiento”.
Puntualizó que, cuando tomó la dirección del Indereq, identificó que existían antecedentes de que el área médica del instituto ya había dado un reporte sobre las lesiones; reporte al que indicó “no se dio la continuidad pertinente”.
“Se llegó a un acuerdo con los padres de familia de que este entrenador ya no va a estar contratado por el Indereq, pero va a llevar un seguimiento con estos chicos hasta que se termine todo el proceso de los juegos nacionales. Por petición de los padres, lamentablemente hay como dos grupos: los padres que presentaron las denuncias y otros padres que finalmente no quieren ahorita cambiar la dinámica de entrenamiento que llevan para que no se vean perjudicados de cierta manera con el entrenamiento que llevan sus hijos. Sé que el director de Calidad me reportó que habían llegado a ese acuerdo”, apuntó Iridia Salazar Blanco.
Agregó que el entrenador cuenta con un club propio en el que imparte clases; y aclaró que los padres de familia tiene la libertad de decidir si envían o no a sus hijos a dicho entrenamiento de manera externa y particular.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…