Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezó la graduación de 733 mujeres que formaron parte de la cuarta generación del programa Con Ellas
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, celebraron la graduación de las 733 mujeres que participaron en la cuarta generación del programa “Con Ellas”, quienes contaron con acompañamiento emocional, educativo y formativo para que puedan hacer la diferencia y mejorar su futuro y el de sus familias.
“Tienen a tres grandes aliadas que van a estar ahí con ustedes, no las vamos a dejar. Queremos ver esos grandes proyectos, queremos también seguir capacitándolas con algunos talleres que ya también vamos a tener para las otras generaciones y que nos vean como ese eslabón para poder potencializar a todas las mujeres de Querétaro”, señaló Arahí Domínguez.
La secretaria de la Mujer, Laura Garibay, informó -con el apoyo del alcalde capitalino- se impulsará un mecanismo para que las mujeres emprendedoras obtengan un crédito accesible para fortalecer sus negocios y beneficiar su economía familiar.
Hoy, cientos de mujeres concluyen una etapa muy importante en sus vidas: se gradúan del programa “Con Ellas”. Sus logros son nuestra motivación y la prueba de que sí se puede hacer la diferencia.
Con este apoyo y muchos más, construimos #ElQuerétaroQueQueremos. pic.twitter.com/V2iv0lrEhr— Luis Nava (@LuisBNava) March 14, 2023
Capacitación a mujeres
La señora Luz Adriana Álvarez Félix, beneficiaria del taller de mixología y coctelería de esta cuarta generación, mencionó que: “quiero contarles a todos ustedes lo feliz y orgullosa que me siento por haber concluido satisfactoriamente la cuarta generación del programa Con Ellas hasta el final. Arahí, gracias por ponernos siempre en primer lugar, por hacerle saber a nuestro municipio de Querétaro lo fuerte y valiosas que somos las mujeres”.
Durante semanas, las mujeres de “Con Ellas” trabajaron sobre dos etapas, la primera socioemocional con capacitaciones en temas sobre derechos de la mujer, autoestima, empoderamiento, autocuidado, derechos humanos, corresponsabilidad, entre otras.
La segunda etapa constó de capacitaciones y certificaciones en artes y oficios en horticultura, rizado y aplicación de pestañas, panadería, preparación de coctelería básica, cortes de cabello, carpintería, electricidad, plomería, soluciones preventivas a computadoras, y muchas más para brindarles herramientas y conocimientos para que desarrollen proyectos que ayuden a mejorar su economía, el de sus familias o que no dependan de una persona para realizar mejorar en su vida cotidiana.