LOCAL

Celebran graduación de cuarta generación de Con Ellas

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezó la graduación de 733 mujeres que formaron parte de la cuarta generación del programa Con Ellas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, celebraron la graduación de las 733 mujeres que participaron en la cuarta generación del programa “Con Ellas”, quienes contaron con acompañamiento emocional, educativo y formativo para que puedan hacer la diferencia y mejorar su futuro y el de sus familias.

“Tienen a tres grandes aliadas que van a estar ahí con ustedes, no las vamos a dejar. Queremos ver esos grandes proyectos, queremos también seguir capacitándolas con algunos talleres que ya también vamos a tener para las otras generaciones y que nos vean como ese eslabón para poder potencializar a todas las mujeres de Querétaro”, señaló Arahí Domínguez.

La secretaria de la Mujer, Laura Garibay, informó -con el apoyo del alcalde capitalino- se impulsará un mecanismo para que las mujeres emprendedoras obtengan un crédito accesible para fortalecer sus negocios y beneficiar su economía familiar.

Capacitación a mujeres

La señora Luz Adriana Álvarez Félix, beneficiaria del taller de mixología y coctelería de esta cuarta generación, mencionó que: “quiero contarles a todos ustedes lo feliz y orgullosa que me siento por haber concluido satisfactoriamente la cuarta generación del programa Con Ellas hasta el final. Arahí, gracias por ponernos siempre en primer lugar, por hacerle saber a nuestro municipio de Querétaro lo fuerte y valiosas que somos las mujeres”.

Durante semanas, las mujeres de “Con Ellas” trabajaron sobre dos etapas, la primera socioemocional con capacitaciones en temas sobre derechos de la mujer, autoestima, empoderamiento, autocuidado, derechos humanos, corresponsabilidad, entre otras.

La segunda etapa constó de capacitaciones y certificaciones en artes y oficios en horticultura, rizado y aplicación de pestañas, panadería, preparación de coctelería básica, cortes de cabello, carpintería, electricidad, plomería, soluciones preventivas a computadoras, y muchas más para brindarles herramientas y conocimientos para que desarrollen proyectos que ayuden a mejorar su economía, el de sus familias o que no dependan de una persona para realizar mejorar en su vida cotidiana.

Agua para Acueducto III no es de Hidalgo, sino de la nación: Kuri

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

13 minutos hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

39 minutos hace

Morena quiere controlar autoridades electorales locales: Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…

2 horas hace

Asisten Kuri y Felifer a entrega de obras en Bolaños

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…

2 horas hace

¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum!

¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum! El cantante de la agrupación…

3 horas hace

Detectan 2 casos de documentación apócrifa de Protección Civil

Autoridades municipales de Querétaro han identificado 2 casos de establecimientos que presentaron documentos falsos para…

3 horas hace