LOCAL

INE Querétaro entrega más de 80 mil credenciales para votar

El INE Querétaro informó que durante la Campaña Anual Permanente 2022-2023, que se realizó del 16 de diciembre al 12 de marzo, entregó 80,464 credenciales para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro informó que durante la Campaña Anual Permanente 2022-2023, que se realizó del 16 de diciembre al 12 de marzo, se realizaron 83,997 trámites relacionados con la credencial para votar y se entregaron 80,464 plásticos.

A través de un comunicado, el INE externó que el desglose de los movimientos es el siguiente: 11,441 inscripciones, 1,604 correcciones de datos, 25,313 cambios de domicilio, 28,093 reposiciones de credenciales, 1,994 correcciones de datos en la dirección, 14,859 reincorporaciones y 693 reemplazos.

De acuerdo con el instituto, el objetivo de la Campaña Anual Permanente es invitar a la ciudadanía para que acuda a los 16 módulos de atención a realizar el trámite de su credencial para votar y garanticen poder identificarse en cualquier institución pública y/o privada, además de garantizar el derecho a participar de los ejercicios democráticos que se realizan en el país.

Requisitos para tramitar credencial para votar

Así mismo, el INE señaló que para realizar el trámite de la credencial para votar deberán presentar:

  • Acta de nacimiento en la que se pueda leer, con total claridad, sus datos y que no presente ralladuras ni enmendaduras
  • Una identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio, con un máximo de tres meses de expedido

Finalmente, informaron que, hasta el 28 de febrero del presente año, el estado de Querétaro cuenta con un Padrón Electoral de 1’831,359 y su Lista Nominal está conformada de 1’803,415 ciudadanas y ciudadanos.

Para conocer los documentos específicos que se aceptan en los módulos y agendar una cita, el INE pone a disposición de la ciudadanía la página electrónica ine.mx y el servicio telefónico INEtel, marcando sin costo al 800 433 2000.

Realizan Jornada Infantil “Mis derechos también cuentan”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

“Cónclave” y Timothée Chalamet triunfan en los SAG

La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…

2 horas hace

Agónico triunfo de Cruz Azul contra Gallos Blancos

En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…

3 horas hace

Ramírez Cuéllar advierte aumento de multas por prácticas anticompetitivas

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…

5 horas hace

Anuncian pensión universal para personas con discapacidad en Durango

De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…

5 horas hace

Estrenarán obra “Poema Mexicano” en concierto de la OFEQ

El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…

7 horas hace

Realizan primer trasplante de hígado en Hospital General de Querétaro

El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…

7 horas hace