Ante la reducción de carriles por las obras en avenida 5 de Febrero, 45% de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Querétaro enviaría a algunos de sus trabajadores a laborar desde casa
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, aseguró que el 45 por ciento de las empresas afiliadas, que se traduce en 20 mil unidades de negocio, analiza la posibilidad de que “parte” de su plantilla laboral se desempeñe en modalidad virtual y permanezca en casa a partir del 21 de marzo ante la reducción de carriles que se llevará a cabo en avenida 5 de Febrero del tramo de Tlacote a Ignacio Zaragoza.
“Particularmente son empresas que contratan perfiles ejecutivos, mandos gerenciales y que muchos de ellos pudieran estarse trasladando de la zona norponiente de la ciudad”, detalló.
Asimismo, reconoció que es probable que la afluencia de clientes de manera física disminuya hasta en un 50 por ciento en los negocios de la zona de 5 de Febrero, una vez que se reduzca la circulación a un carril por un tramo de 750 metros.
“En 5 de Febrero nosotros tenemos cerca de 300 licencias. Al menos desde que ha implementado este ejercicio y con el reconocimiento de cara a lo que se viene para esta intervención estamos reconociendo que al menos la mitad de la clientela dejará de tener presencia física dentro de los negocios”, indicó.
Prevén derrama de 670 mdp en Semana Santa y de Pascua
informó que para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua estiman una derrama económica de alrededor de 670 millones de pesos; que representarían un incremento de nueve por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022.
Asimismo, señaló que prevén una ocupación hotelera de entre 75 y 80 por ciento pese a las obras en avenida 5 de Febrero; subrayó que los sectores que tendrán un mayor beneficio en venta son: turismo, tiendas de conveniencia y de artículos religiosos.
“La zona que estamos reconociendo con mayor afluencia y mayor detonación de actividad es el Centro Histórico. Estamos también reconociendo la zona del Semidesierto, la zona de viñedos y estamos buscando con la cámara de comercio expandir esto hacia la parte de haciendas y viñedos de El Marqués, a la parte de distrito Corregidora; para que también pueda haber una derrama económica que esté desconcentrada”, apuntó.